Aclaración de la autoría de "Juan sin tierra"

 Nos ha llegado un mail de un seguidor de la banda para que le aclaráramos quien es el autor de "Juan sin tierra" ya que el señor Jorge Saldaña dice que se la plagiamos.

Bien, efectivamente la canción pertenece a Jorge Saldaña y jamás lo hemos negado, siempre lo dijimos públicamente, esta canción no es nuestra, es una VERSIÓN de un corrido mexicano que hemos querido recuperar y actualizar ya que esta canción fue interpretada por el gran VICTOR JARA y crecimos escuchándola, es una Versión homenaje a Victor Jara por su gran interpretación y sobre todo por un coraje revolucionario verdadero.

Señor Jorge Saldaña, jamás intentamos registar la canción a nuestro nombre, siempre reconocimos que la canción no es nuestra. ¿Donde está el plagio?, es usted quien recibe el dinero de los derechos de autor de todas nuestras interpretaciones de su canción, o así debería de ser.

Quizá pecamos en su momento de pardillos al no pedirle permiso, pero dábamos por hecho que le iba a agradar escuchar su canción de nuevo, ya vemos que no fue así

Lamentamos mucho que haya pensado mal de nosotros y si así lo desea no volveremos a tocar su canción nunca más.

Estas son las declaraciones infundadas de este señor:

http://www.youtube.com/watch?v=qaQ9QkditjE&feature=player_embedded

SKA-P

Comentarios

La música es de todos

Y si se enfada porque es "su canción" se está olvidando de uno de sus ideales, que es la Revolución y que todos la cantemos, sea como sea! Paz, amor y revolución! :)

la kanta kien la kante

ESTA CANCION LA KANTE KIEN LA KANTE SIEMPRE VA A HABLAR DE LA REVOLUCION MEXICANA VIVA ZAPATA!!!

no pueden dejar de tocarla

y si ya esta tdo aclarado no veo el motivo de dejar de tocarla es manso tema y yo como todos los q siguen a ska-p queremos seguir escuchandola nos vemos y saludos de alex se san martin mendoza

lego

Consulta: cuando publicaron el cd : Pusieron el nombre de Saldaña como autor, o pusieron como anónimo, u otro nombre? Y otra consulta, creo que para que cobre derechos de autor, previamente hay que pasar planilla de cada concierto y cuando se registran los temas del disco hay que poner el nombre del autor de cada uno de los temas ¿hicieron eso correctamente o sinceramente no lo hicieron? Quería sacarme esa duda, saludos.

ah que mamones

Pues que no sean mamones los de ska-p, y que no anden con chantajes "y si así lo desea no volveremos a tocar su canción nunca más" El error fue de ellos por no mencionar en los créditos a Saldaña. Muchos de los comentarios en esta página hablan como si el susodicho grupo nos viniera a traer la luz. Esta canción ya la había cantado además victor Jara, de Amparo Ochoa y los folkloristas. la canción está por encima de ska-p. si no la hubieran grabado ellos seguramente lo habrian hecho otros artistas "famosos" como Bumburi o corcobado, ya ven que les late la moda retro.

corrección

Bunbury*

No entendiste el sentido

Ellos están en una posición correcta al decir justamente que si no le parece pues la dejan de tocar porque reconocen su error al no haber pedido el permiso pertinente en su momento. Es una posición humilde de la banda y no un chantaje, no están utilizando nada para presionarlo y ciertamente si la dejan de tocar los Fans de la banda lo entenderíamos perfectamente. De todas formas a estas alturas ninguno seguramente creería que es solo de ellos. Y eso de que cualquiera la hubiera revivido no es así, sino ya lo habrían hecho. Ska-p si la revivió para una generación que no la conocía y que era justo también tuvieran contacto con esta pieza cultural. Y más aun este señor debería estar agradecido que otras generaciones lo están conociendo siquiera de esta forma.

Para todos todo

Soy mexicano y me avergüenza la posición de Jorge Saldaña. Este es ahora un locutor vinculado al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, dirigente partidista que no acaba de entender que la democracia "representativa" a la que el se empeña en dirigir a sus seguidores es una mentira más grande que el anquilosamiento de su celoso vocinglero Saldaña.
En fin, por Víctor Jara y por SKA-P yo conocí este corrido y creo que debe ser lo más preciado para un autor el que su obra se difunda; Saldaña cree que todo es mercancía, aún si es producido para ser compartido...
A la mierda la propiedad intelectual. ¡Para todos todo!
Salud

La vergüenza sólo puede ser propia, no sea bobo!

Cada quién tiene una razón en su propio dicho, Ska-Pe con su "no tocarla jamás" y Jorge Saldaña con su reclamo de autoría. Personalmente, recuerdo el caso de Kaoma que se quiso quedar con los créditos de "Llorando se fue" simulando que era un tema propio llamado "La Lambada". Le salió caro el chistecito! Así que la autoría se defiende más allá de los criterios de quien sea. Correcto sería que el disco hubiera tenido el crédito correspondiente. De haber sido así, no comprendo por qué Jorge Saldaña dice que se lo quisieron apropiar (independientemente de que Ska-Pe reconozca que no es suyo, el punto es que es de Jorge Saldaña! Pero ello con respecto a lo que dices del "dirigente partidista que no acaba de entender que la democracia representativa a la que él se empeña en dirigir en una mentira..." Verás, eso es harina de otro costal. Hoy por hoy, sigue siendo el líder más importante del país, jamás Calderón pudo tener a la gente de su lado y menos aún Peña Nieto. Hablas de democracia como si de verdad la hubieras conocido! No te da vergüenza propia ver cómo tu país es rematado y tú sin hacer nada? Eso es de dar vergüenza, no andar viendo de quién te puedes avergonzar! La democracia NO puede existir en un país en que más de la mitad está en situación de pobreza. NO puede existir porque sencillamente no está la sociedad en igualdad de oportunidades! Así, que no vengas a criticar lo que ni siquiera estás interesado en saber y menos a pregonar con tu "buena conciencia" si estás avergonzado de los demás! Habla de tus propias vergüenzas, de las que son TUYAS! Y deja que se avergüencen los demás de sus propios actos!

Todo mi respesto a Saldaña

Creo que no has entendido de que habla la canción.

Jorge Saldaña es de los pocos locutores en México que hablan con sinceridad (se puede estar o no de acuerdo con lo que dice por supuesto) pero es un hombre honesto que defiende lo que cree y creemos muchisimos mexicanos. En México a la izquierda nunca se le ha permitido gobernar al país, hemos ganado ya varias elecciones presidenciales y nunca se reconoce nuestro triunfo.

López Obrador es el único político en México que habla de consultar al pueblo, se ha pronunciado a favor de la revocación de mandato y ha organizado la participación del pueblo de forma autónoma y desligada de los ensuciados partidos políticos en la organización Morena de la cual más de 6 millones de mexicanos formamos parte.

Veo que simpatizas con las ideas de izquierda, es bueno soñar en anarquismos y otros métodos más avanzados, pero primero lo primero, que se reconozca el derecho de la izquierda a gobernar, después vendrán otros avances.

vamos!!!

soi chileno y si no es por ska-p la mayoria de las personas jamas se ubieran enterado de esta!!! creo ke es un homenaje a nuestro padre de la kultura y la revolucion a pesar de estar en un gobierno opresor ke ejercia en esos tiempos...kada vez que empieza a sonar el la memoria colectiva y en las emisoras ..la gente se emociona..e sel mejor motivo para seguir luchando y dejando bien arriba el legado de este gran personaje....LES DIGO Y PIDO NO DEJAR DE TOCARLA...es de todos y no de una sola persona ke busca lucrarse de esta

la mayoria de las personas?

la cancion juan sin tierra se conoce por victor jara.....si no has escuchado a victor jara es porque no estas en sintonia con la "mayoria de las personas"....que si han escuchado esta cancion desde tiempos de allende....

algunos les gusta molestar¬¬

algunos les gusta joder (molestar) al resto no veo lo malo que lo toquen los chicos de skap de hecho es una de mis canciones favoritas y no le den importancia lo que diga el señor , porque su version necesitaba una mejora con todo respeto

sin menosprecios¡¡¡

no me extraña q se de cuenta despues de mas de diez años oyendoles cantar a esa pareja jejeje. cuando la saco devio ser un exitazo, ya que desd q salio eurosis ni siquiera se habia molesado ni le habia picado la curiosidad de mirar en internet "su canción".
asi q señor saldaña x la salud de nuestros timpanos deje q ska-p siga cantandola y deje usted de cantarla o en su defecto pida clases de canto a pulpul, ahh y de paso los q la tocaron con usted q pidan clases al resto de ska-p.
ska-p hasta la muerte.

si se puede co el sistema

ska-p la nata son buenos pero debieron pedir permiso para evitar peleas co el gran señor les sujiero que no lo buelba a aser,
ya ke nunka se os perdonaria o mejor dicho a la peña los desepsionarian

Confusión tremenda.

De verdad hubo una confusión tremenda, pues lamentablemente el maestro Jorge tiene cierta razón, pero tampoco es para que se exprese de esa forma, al igual que Ska-P sinceramente cometio un pequeño error al no hacerle saber al maestro de su interpretación de esta canción. Espero que el maestro recapacite, pues a decir verdad, ese tema casi estaba olvidado aquí en México, aunque nuevamente florecio en Chile y posteriormente en el 98 con Ska-P y su gran toque que tiene para hacer covers. No se a que arreglos lleguen, pero Ska-P no deberia de dejar tocar ese tema, Es un tema que abre consciencia en nuevas generaciones, así como yo tuve la fortuna de saber más sobre los susodichos en el tema. Pero si su decisión es no tocar su canción nunca más, estan en todo su derecho, solo me cabe recordar la última vez que la tocaron aquí en México, sino mal recuerdo fue 5.10.05.
Saludos a Ska-P y pronto regreso a los escenarios!!
Owk.

TE APOYO COMPAÑERO ES UNA UNA

TE APOYO COMPAÑERO ES UNA UNA BUENA OPINION Y LES MANDO UN SALUDO SKA-P NO DEJEN DE TOCAR ESA ROLA QUE TIENE UN MENSAJE IMPORTANTE PARA LOS JOVENES ¡LIBERTAD E IGUALDAD!

Juan sin tierra...

Bueno vi este video hace unos dias atras y me quede super extrañado por los comentarios de Don Saldaña, no sabia que pensar. Yo conoci la cancion fue por ska-p y la cantaba luego mi abuelo un dia me escucho cantarla la empezo a cantar y yo le dije que como se la sabia, me dijo esa es una cancion de jorge saldaña, busque la version original y era tan buena como la que cantaba ska-p pero en estos dias quise escuchar la cancion de nuevo y me encuentro con este video, que triste que Don Saldaña se haya molestado por la version que hace ska-p de su cancion, de verdad que triste, en ningun momento pense que Ska-p habia plagiado la cancion y bueno es cierto que cometieron mal los de ska-p al no decirle nada a don saldaña pero cualquiera puede cometer error. Solo espero que Jorge S. pueda permitir que deje cantar JUAN SIN TIERRA a ska-p

saludos desde venezela
los esperamos pronto por aca
bernardo gomez

juan sin tierra

skap, al ver el video del señor Jorge Saldaña, me agarro una impotencia que no la puedo explicar en este momento, la verdad me dio mucha bronca, porque si fuera un plagio, ustedes nunca hubieran dicho que era de ustedes, al parecer este señor no se fijo bien el los detalles, es mas, ustedes le estan rindiendo homenaje a este señor, y entonces, ¿Porque mierda se queja?, miren, ustedes son muy originales con sus letras, y eso no lo va a cambiar nadie, por mas que hayan algunos que comenten mal sobre ustedes, tienen que saber que ya tienen un gran exito en todo el mundo, y no fue por la cancion de juan sin tierra, sino por todos sus exitosos temas que tuvieron, asi que yo a este señor lo mando a la re concha de la lora, y los amo con toda mi alma, un beso a toda la banda.

Lucas

Autor de juan sin tierra...

Yo creo q deben seguir tocandola por dos motivos (aunque cuando vieniero a argentina optaron por mestizaje y no por juan sin tierra cosa q no me gusto... jaja)
1)Ustedes siempre estan hablando de rebeldia y no seguir la influencia de los demas... asiq fijense eso
2) Es un viejo q no sabe q hacer entonces hincha las pelotas... viejo esta mantenido en formol porq sino se derrite...
asiq esa es mi opinion ahora ustedes hagan lo q quieran y se q nunca van a leer este comentario asiq lo escribi al pedo..

saludos a la banda y aguante la polla records guacho!!!

Pero hay ke tener en kuenta

Pero hay ke tener en kuenta ke si Saldaña no kiere ke la sigan tokando está en todo su derecho, porke la kancion es de su autoria y puede hacer lo ke kiera kon ella... no pasa por rebeldia, yo kreo ke es mas por respeto, SKA-P ya sabia ke no es de ellos la kanción... igualmente Saldaña tendria ke haberse informado un poko mas antes de hablar de esa forma en publiko...

JUAN SIN TIERRA

QUE TAL SOY EDUARDO DE VERACRUZ MEXICO, BUENO CREO QUE A SALDAÑA LE DEBERIA HABER DADO GUSTO QUE SKA-P INTERPRETARA ESTA CANCION, POR QUE SIGUE LA MISMA LINIA DE DENUNCIA Y PROTESTA, UNA CANCION QUE ABLA DE COMO UNA REVOLUCION SE APAGA CONFORME PASAN LAS GENERACIONES O SI EN VERDAD HUBO REVOLUCION EN MEXICO SALE SKA-P LES MANDO UN SALUDO REVOLUCIONARIO COMPAÑEROS, OJALA UN DIA SE PRESENTARAN EN VERACRUZ. LIBERTAD E IGUALDAD PARA TODO SER HUMANO!

juan sin tierra

hola q por q no demanden a ska-p q han pagado y ellos disen no es de ellos y pues q un saludo de leon gtoq corra la voz

Pff. Siéntase grande mas bien

La verdad es que si SKA-P no toca esta canción, ni me entero quien es Jorge Saldaña. Y si SKA-P dice que en ningún momento intentaron registrar la canción como de ellos, ya está bien. Empezando porque SKA-P tiene demasiado talento para estar con esas de copiarse canciones. Cualquier banda hace covers de canciones de quienes consideran grande, así que mas bien debería sentirse agradecido.

jorge saldaña

Jorge Saldaña es famoso en México, es un periodista respetado en este pais

Podrá ser quien quiera!!!

Podrá ser quien quiera el señor, pero que vocabulario se tiene, si es "tan respetado" pues que respete él tambien y en vez de decir la sarta de palabras que dice, di pues que envie un mensaje a ska-p o que los demande si es el caso, pero andar así desacreditando a una banda o insultandonos no es la forma de reclamar sus derechos. El respeto se le cayó!!!

JUAN SIN TIERRA

YO NO CREO QUE SEA ASUNTO DE OFENDERSE Y CREAR UNA PELEA, DONDE SOLO HAY UNA CONFUSION PUES JORGE SALDAÑA ES ASI SU FORMA DE ABLAR UN TANTO IRREVERENTE Y CREO QUE SI USTEDES SE CONOCIERAN QUIZA DESCUBRAN QUE TIENE MAS COSAS EN COMUN QUE DIFERENCIAS.

NO HAY POR QUE CREAR RIÑAS SOLO POR QUE SI VAMOS A HABLAR VA.

que mala onda

señor jorge, sin el afan de molestar, metase su derecho de autor por donde mejor le paresca, usted deveria estar contento de que una banda de plano internacional como es SKA-P toque una de sus cansiones y la refresque con aires juveniles, soy chileno y orgulloso de yebar sangre chilena igual que el gran idolo VICTOR JARA Y SALVADOR ALLENDE.

sin ofender

sin ofender señor pero la gran interpretacion que ace ska-p con el tema de "juan sin tierra "nos ace recordar el gran esfuerzo que realizo victor jara como revolucionario que apoco no se siente orgulloso que un grupo tan famoso e importante como lo es ska-p interprete una de sus creaciones pero veo que eso no le importa señor sin ofender pero creo que tiene "mierda" en la cabeza

que viva ska-p "hasta la victoria siempre" "salud y libertad" y que "viva zapata cabrones"

sin oefnder

sin ofender señor pero la gran interpretacion que ace ska-p con el tema de "juan sin tierra" es que recordemos la gran asaña que victor jara realizo por este gran pais que no se sien te orgulloso que sus compocidiones las toquen otros grandes artistas disculpe señor pero que apoco tiene "mierda" en la cabeza viva ska-p hasta la victoria siempre y que viva zapata cabrones

marceloo_cba

gracias al señor por crear juan sin tierra !! grascias a victor jara por segurlo tocando!!
gracias a escape por hacernoslo llegar a nuestros oidos!!
el mensaje i la esencia es la mismas aunque las verciones sean distintas....para mi entender escape quizo hcerar ala juverntud moderna los valores y iedologuia de una revolucion olvidada

tu si sabes

pues la verdad yo soy de mexico y pues la vErsion de ska-p es mas de mi generacion y me hace pensar que la revolucion como tu dices olvidada pues a verdad si a algunas personas digamos les vale madre y esta cancion solo promueve esos valores yo no veo porque el enojo de señor si es que es enojo o simplemente esta mal de cerebro pues ofendio a la banda .... ATTE: UN MEXICAN CON GANAS DE EXPRESARSE

Ke mal pedo

como puede ser que una persona que haya escrito semejante cancion tan chingona ahora este reclamando por un homenaje de su sencillo soy Mexicano y esto desonrra el pais

Daniel Cordero Hernandez

Saldaña

No todo el mundo envejece con dignidad.

Aun así tiene el beneficio de la duda, creo que ha sido mal aconsejado.....tiene toda la pinta.

Si se quiere recordar a Victor Jara, se toca otra y punto. Ésta no se vuelve a tocar y que se jodan sus herederos. Miserables derechos de autor, nos vuelven gilipollas.

Ni madres!!!

No, nos chingues cabron, ese pinche tema estaba olvidado, no seas cerrado, Victor Jara esta agradecido donde quiera que este.

mas ke algo personal!

nooooooooooo!!!! JUAN SIN TIERRA se tiene ke tocar siempre! es un temazo y me enkanta como lo tocan!!!! este hombre seguramente no entiende sus mensajes!!! si no fuera por uds! yo ni conoceria ese tema! gracias a uds! millones de persons lo cantan! lo interpretan lo disfrutan gracias a ska-p! yo kiero seguir escuchando ese tema por favor!!! aguante ska-p! los amo!

token juan sin tierra por siempre

si no ma yo no lo konocia tampoko y no la olvidare esa rola que la neta esta chula se rifaron con esa cancion

no mames

maldito seño todavia k se hace mas famoso con su cancion la caga el pendejo diciendo k no la canten

Marcelo ( Mar del Plata , Argentina )

Mi sobrino con el cual concurrimos al recital del 2010 ( la 1ra se habia suspendido por el temporal y la policia nos molio a palos y volvimos el martes 9 porque somos fieles a ska-p) Ama esa cancion , el ni siquiera sabia quien era Victor Jara y gracias a que ustedes la tocaron el comenzo a indagar para saber sobre Victor Jara , eso es abrir Mentes en jovenes , como asi tambien con muchisimas canciones Animalistas , etc.
Nos vemos pronto por Argentina. !

VICTOR JARA

NO OLVIDAREMOS TU VALOR!

VIVA VICTOR!!!!!!!!!! SIEMPRE SERAS CANCION NUEVA!!

DESDE LA PATAGONIA CHILENA

LA VERDAD ES QUE LOS ESPAÑOLES, POR PRINCIPIO, ME PRODUCEN RECHAZO, USTEDES HAN SIDO EMBAJADORES DE CONCIENCIA Y HAN LOGRADO PROYECTAR UNA NUEVA IMAGEN CON UNA PROFUNDA CONCIENCIA SOCIAL, ADELANTE Y FUERZA.
PATAGONIA SIN REPRESAS NO A LA HIDROAYSEN

GABRIEL OYARZUN