Comunicado de condena ante la insólita prisión preventiva aplicada a Isma y Dani.

El pasado jueves 29 de marzo, durante las acciones organizadas por los piquetes de la huelga general en Zona Universitaria, los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos estudiantes, Isma y Dani, miembros de la AEP - Asociación de Estudiantes Progresistas. En total, más de una treintena de personas fueron detenidas durante la mañana del 29 y trasladadas a la Comisaría de Les Corts.Un grupo bastante numeroso de familiares y amigos se concentraron en la Ciudad de la Justicia a la espera de su salida, para acogerlos y mostrar su apoyo ya que todo apuntaba a que tras declarar serían puestos en libertad. Desgraciadamente, a las 22h los abogados comunicaron que el Ministerio Fiscal solicitaba prisión preventiva para todos los detenidos ya las 23h nos confirmaban que finalmente Isma y Dani serían trasladados a diferentes centros penitenciarios bajo dictamen de prisión preventiva provisional y sin fianza. Los delitos que se les imputan son de desórdenes públicos, daños a bienes públicos y atentado a los agentes de la autoridad entre otros, y las motivaciones alegadas en el auto para imponerles prisión preventiva son el de asegurar su disponibilidad al tribunal y el supuesto peligro de reincidencia. Los abajo firmantes queremos manifestar:Que Isma y Dani son jóvenes que participan socialmente de manera legítima y necesaria a través de diversas asociaciones y que son personas implicadas en sus comunidades trabajando por el bien comú Que la decisión de ponerlos en prisión preventiva está fuera de lugar y es exagerada dado que no existe riesgo de fuga ni tienen antecedentes. Que en un sistema democrático y un estado de derecho, la presunción de inocencia debe prevalecer por encima de todo.Y, por estos motivos, apoyamos el recurso de apelación que entregará la defensa el próximo lunes día 2 de abril y exigimos la inmediata puesta en libertad de los detenidos. 

http://llibertatestudiants29m.blogspot.com.es/p/comunicat.html

Comentarios

Paz social... La solución ?

En català :
Ja portem gairebé un any de manifestacions, i hem aconseguit coses importants, però arriba un moment en què hauríem de pensar si realment hauria d'acabar la pau social, és a dir, ser una mica més radicals, però això si, organitzant-se.O tots o cap.
Penseu en la brutalitat policial, en els politics corruptes, en la desigualtat, la discriminaciò, les retallades etc. ja n'hi ha prou¡¡ ho hem de parar, y si no ens volen escoltar, hi haura que cridar mes fort, i si encara així es fan els sords hi haura que contraatacar, jo no vaig a tornar a correr davant d'un policia¡¡

En castellano :

Ya llevamos casi un año de manifestaciones, y hemos conseguido cosas importantes, pero llega un momento en que deberíamos pensar si realmente debería acabar la paz social, es decir, ser un poco más radicales, pero eso si, organizándose . o todos o ninguno.
Considere la brutalidad policial, en los políticos corruptos, en la desigualdad, la discriminación, los recortes etc. ya basta ¡¡lo tenemos que parar, y si no nos quieren escuchar, habrá que gritar más fuerte, y si aún así se hacen los sordos habrá que contraatacar, yo no voy a volver a correr delante de un policía ¡¡

En euskara :

Manifestaldietan ia urtebete eman du, eta gauza garrantzitsuak lortu, baina ez dator bat denean, uste duzula gizarte-bakea, hau da, apur bat erradikala behar bada amaitzeko behar dugu, baina, badu bere burua antolatzekoedo denak edo bat ere ez.
Pentsatu, politika poliziaren basakeria ustelkeria, desberdintasuna da, diskriminazioa, etab. Mozketak. ¡nahikoa da gelditu behar dugu, eta nahi dugu entzun, ez ​​dagoela louder Scream dira, eta beraz, gorrak dira nor itzuli borrokatuko bada, ezin izango dut hauek exekutatu berriro aurrean ¡polizia ¡¡

Añadir a todo mis felicitaciones a ska-p por ser un gran grupo,no solo musicalmente ablando, si no también vuestras letras que hacen mucho bien en la sociedad.
Sois los mejores, seguir así¡¡

Unidos podremos ¡¡

Hay que hacer frente al sistema,organizándose, todos a una.No podrán hacer nada contra un pueblo unido y con un objetivo claro.
Revolución ¡¡

Chapooo!

Yo creo que toda le gente joven estamos contigo y opinamos lo mismo. Este sistema pretende en convertirnos en gente pobre y hacernos creer que tenemos mucho. Lo que quieren es convertirnos en un pais como brasil, argentina .....
Todo el pueblo DEBEMOS unirnos y organizarnos y luchar en contra este sistema totalmente corrupto y en manos de las multinacionales.

Yo estoy contigo¡¡

Yo estoy contigo¡¡

se os olvida una persona en prisión preventiva...

Hay 3 personas en prisión preventiva des de la huelga!
Isma, Dani y Javi, LIBERTAD YA!

http://llibertatestudiants29m.blogspot.com.es/
http://solidaritat29m.noblogs.org/

¡Libertad para los presos políticos en España!

¡Ni un Blog progresista sin un llamamiento a la liberación de los jóvenes!

http://acubens2011.blogspot.com.es/

Curiosidad-

Me gustaría saber que opinan los chicos de ska-p con respecto a YPF :)

gracias

por no ser ajenos a lo que nos ocurre, os descubrí y fui a vuestros conciertos en la adolescencia y ahora que parece ser que me hago adulta me emociono al ver que utilizáis "vuestro altavoz" para denunciar las injusticias que sufrimos... gracias. LLIBERTAT ISMA I DANI

DE VERGUENZA

Pero que verguenza que dos chavales estén en prisión por defender sus derechos y luchar por su futuro.
Mientras, politicuchos corruptos en la calle y jueces juzgados y condenados por investigar atrocidades del pasado. Mierda España.

mano dura

Poco les ha pasado.Qué quiere el personal?,¿estamos de acuerdo en la quema de comercios?¿en la toma violenta de las calles? y ¿en las agresiones cobardes a los policias ?.
Que sepan que todo eso no sale gratís,que el que la hace la paga¡¡¡¡
agur

y donde quedo la justicia?

como bien dices cada uno ha de asumir su responsabilidad pero igual que estos chavales van a la carcel porque no va undargarin??? ya que ha robado millones!! bueno pues esa pregunta tiene facil respuesta:porque pertenece a la familia real
en cuanto a lo de destrozar comercios etc... es muy triste pero mas triste es que eso sea la unica forma de hacerte oir en esto que llamamos "democracia"
tampoco te he visto condenar la lamentable actuacion policial y de los antidisturbios ni la corrupcion politica
y ahi suelto mi pregunta
de verdad la justicia pretende la igualdad???
saludos a todos lo fans e integrantes de ska-p

Ya no!

Y a eso le llaman justicia? A encerrar a dos estudiantes! Están exigiendo sus derechos, lo cual no deberían de necesitar, pero para la violencia y para la injusticia son rápidos en actuar, por que no solamente hacen lo que les corresponde... Libertad y apoyo total a los detenidos injustamente!

estudiantes detenidos

Yo , si esos dos jóvenes no hicieron nada no me parece nada justo que los condenen. Eso sí, si participaron en actos como la quema del starbucks me parece perfecto que sean encerrados. Actos como ese no deben permitirse, además de ser una gamberrada de muy mal gusto , dan muy mala imagen y lo único que se consigue es dar motivos al gobierno para hacer leyes como esta última y que no se tome en serio a los ciudadanos españoles haciendo inútil una huelga como la dlel 29 de marzo .

Los tres, repito tres, presos

Los tres, repito tres, presos desde el 29m fueron detenidos por la mañana. Por la mañana. Por la mañana. El que la tele te ponga imágenes de starbucks, de cortes ingleses y demás cuando hablan de estos chavales, tres, y lo mismo hacen en otros medios de comunicación no hace que sea verdad.
En cuanto a la actuación de la policía prefiero callarme, hay suficientes vídeos en la red para ver cual fue su manera de reprimir a gente que sencillamente estaba allí, pero da igual seguid viendo lo que quiera que veais.
Por otra parte si seguimos desligando según que actos de la situación en la que estamos, del continuo ataque al que nos estamos enfrentando por parte de 'ellos', y no voy a explicar quienes son ellos, sí les estamos haciendo el juego. Si damos más importancia a contenedores quemados, cristales rotos que a gente que pierde el ojo, que ha gente que hatenido que ser operada por la violencia policial, si se disparaban pelotas de goma con lanzadera sin apuntar al suelo, si los secretas llevaban herramientas ilegales, si ocultan de forma continuada sus identificaciones, si ellos pueden incumplir sus leyes y tú has de pagar por ello...bueno, ya está, hasta aquí.

estudiantes presos

Si fueron detenidos por la mañana ¿como pudieron participar en la quema dels starbucks? ¿desde comisaría? hasta el día 30 no pasaron a disposición judicial, es decir, desde su detención a las 11:30h de la mañana estuvieron en la comisaria de las corts hasta que pasaron a la ciudad de la justicia el 30. Libertad Dani, Javi e Isma, ya!!!!

rock

aguanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee