Jean Wyllys contesta al Papa

 

El diputado y activista gay brasileño Jean Wyllys le responde al papa Benedicto XVI 

El papa Benedicto XVI dijo que el matrimonio homosexual “amenaza el futuro de la humanidad”.

Yo pensaba que lo que lo amenazaba eran las guerras (muchas de ellas, étnicas o religiosas), el hambre, la miseria económica, la desigualdad y las injusticias sociales, la violencia, el tráfico de drogas y de armas, la corrupción, el crimen organizado, las dictaduras de todo tipo, la supresión de las libertades en diferentes países, los genocidios, la polución ambiental, la destrucción de las florestas, las epidemias… Pero el papa, aun siendo consciente de todos esos males y de que su institución —la Iglesia católica apostólica romana— contribuyó con muchos de ellos a lo largo de la historia occidental, dijo que la humanidad está amenazada por el hecho de que dos hombres o dos mujeres se amen y, por eso, decidan construir un proyecto de vida en común y obtener el reconocimiento legal de esa unión para gozar de derechos ya garantizados a los heterosexuales.

El amor y la felicidad como amenazas contra la humanidad: fue lo que dijo Benedicto XVI.

¡¿El amor, una amenaza?!

De todos los desatinos del papa, este fue el que más me chocó. Tal vez porque su afirmación extravagante y anacrónica viola directamente mi dignidad humana como homosexual visible y orgulloso de mi orientación sexual y de mi formación científica (sí, porque la afirmación de Benedicto XVI parte de la creencia absurda de que el matrimonio civil igualitario va a transformar a todos los hombres y mujeres en homosexuales y va a impedir que todas las mujeres de la tierra recurran a las técnicas de reproducción artificial).

El amor, como la fe, es inexplicable: se siente o no. No hay diccionario que pueda definirlo; sólo el poeta puede decir algo —”fuego que arde sin verse, herida que duele y no se siente”—, pero para entenderlo, es preciso sentir todo lo que el papa, los cardenales, los obispos, los curas, por las reglas del trabajo que eligieron desde jóvenes, tienen prohibido sentir, ya sea por otro hombre o por una mujer.

Tal vez por eso no entienden.

Pero el amor nunca puede ser una amenaza para la humanidad; antes, sí, una salvación para sus peores males, un antídoto contra los venenos que la intoxican, una vacuna contra las enfermedades que la afligen. El papa está equivocado de cabo a rabo. No entendió nada de nada.

Sin embargo, aunque no haya entendido, debería tener un poco de responsabilidad. Sus palabras tienen poder, influencia, entran en la cabeza y en el corazón de millones de personas en el mundo entero. Podría usarlas para hacer el bien. En vez de dedicar tanto tiempo y esfuerzo en injuriarnos a los homosexuales —confieso que no consigo entender el porqué de esa obsesión que tiene con nosotros—, el papa podría colocarse en la lucha contra los verdaderos males que amenazan, sí, a la humanidad. Esos que matan millones, que arruinan vidas, que condenan a pueblos enteros.

Benedicto XVI no puede continuar difundiendo el odio y el prejuicio contra los gays. No puede decir que nosotros, sólo por amar, sólo por reclamar que nuestro amor sea respetado y reconocido, somos “una amenaza”. Por otra parte, porque ese tipo de frases tiene una historia. “¡Los judíos son nuestra desgracia!” (“Die Juden sind unser Unglück!”), dijo el historiador Heinrich von Treitschke, y esa desgraciada expresión, publicada en la revista alemana Der Sturmer y luego usada como lema por los nazis, terminó en lo que terminó. Los homosexuales también lo sabemos: nuestro destino en la Alemania nazi, donde Benedicto XVI pasó su juventud, era el mismo de los judíos, sólo que en vez de la estrella de David, lo que nos identificaba en los campos de concentración era el triángulo rosa. La tragedia del nazismo debería haber servido para aprender que el otro, el diferente, no es una amenaza, ni una desgracia, ni el enemigo. Y nosotros, los homosexuales, no amenazamos a nadie. Nuestro amor es tan bello y saludable como el de cualquiera. Y merecemos el mismo respeto y los mismos derechos que cualquiera.

De la misma manera que sucede ahora con el “matrimonio gay”, el matrimonio entre blancos y negros —llamado, en la época, “matrimonio interracial”— ya fue considerado “antinatural y contrario a la ley de Dios” y una amenaza contra la civilización. En una sentencia de 1966, un tribunal de Virginia que convalidó su prohibición usó estas palabras: “Dios Todopoderoso creó a la razas blanca, negra, amarilla, malaya y roja y las colocó en continentes separados. El hecho de que Él las haya separado demuestra que Él no tenía la intención de que las razas se mezclaran”. El matrimonio entre alemanes “de raza aria” y judíos también fue prohibido por Hitler. Hasta los evangélicos tuvieron el derecho al matrimonio negado en muchos países durante mucho tiempo, porque eran, también, una amenaza —para la Iglesia católica. Parece que algunos pastores no se acuerdan, pero fue así.

En Argentina, que en 2010 aprobó el matrimonio igualitario, la primera gran reforma al Código Civil, en el siglo XIX, fue impulsada por la demanda de los protestantes, que reclamaban por el derecho a casarse. Varias parejas de no católicos se presentaron en la justicia, como ahora hacen los homosexuales. Cuando el país aprobó la ley de creación del Registro Civil, y después el matrimonio civil, en 1888, hubo graves enfrentamientos entre el gobierno argentino y la Iglesia católica, que incluyeron la ruptura de las relaciones diplomáticas con el Vaticano. En el Senado, uno de los opositores al matrimonio civil dijo que, a partir de su aprobación, perdida la “santidad” del matrimonio, la familia dejaría de existir. La ley fue llamada “obra maestra de la sabiduría satánica” por monseñor Mamerto Esquiú, quien dijo sobre los gobernantes argentinos de la época que “se amamantan de los pechos de la gran prostituta, la Revolución Francesa”. Todas las predicciones apocalípticas que fueron hechas contra la ley de matrimonio civil, sin embargo, no se cumplieron. “Anunciaron, garantizaron que el mundo se iba a acabar… pero el mundo no se acabó”.

Pasó más de un siglo, pero las discusiones son las mismas. Los argumentos son los mismos. El papa Benedicto XVI continúa sin entender. No entiende, tampoco, que el matrimonio civil y el matrimonio religioso son dos instituciones diferentes. El matrimonio civil está reglamentado por el Código Civil, que puede ser modificado por el Congreso, mientras que el matrimonio religioso depende de las leyes de cada iglesia: por ejemplo, el matrimonio católico es diferente del judío.

El matrimonio religioso se hace en la iglesia, templo, mezquita o terreiro; el civil, en el Registro Civil. Para celebrar el matrimonio religioso en la Iglesia católica, los novios deben ser bautizados o hacer un juramento que substituye el bautismo, y deben realizar un curso previo en la iglesia, lo cual no es necesario para el matrimonio civil, que puede ser celebrado por personas de cualquier religión o por ateos. El matrimonio religioso, en la mayoría de las iglesias cristianas, es indisoluble; mientras que el civil admite el divorcio.

En consecuencia, una persona se puede casar en la iglesia apenas una vez en la vida, pero puede casarse cuantas veces quiera en el Registro Civil, siempre que esté divorciada. El matrimonio religioso, para que produzca efectos jurídicos [N. del T.: en Brasil, pero no en Argentina, donde la ley sólo reconoce el civil], debe ser registrado en el Registro Civil, mientras que los efectos jurídicos del matrimonio civil son inmediatos.

Lo que los homosexuales reclamamos es el derecho al matrimonio civil. El proyecto de enmienda constitucional que estoy impulsando en el Congreso no se mete con el matrimonio religioso, cuyos efectos jurídicos son reconocidos por el artículo 226 § 2 de la Constitución brasileña, que será mantenido tal como está. Mi proyecto legaliza el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, pero no dice nada sobre el matrimonio religioso. De la misma manera que el Estado no debe interferir en la libertad religiosa, las religiones no deben interferir en el derecho civil. Este último es una institución laica, que debe atender por igual las necesidades de aquellos y aquellas que creen en Dios —en cualquier dios o en varios dioses— y también de aquellos y aquellas que no creen.

Llegará el día en que un niño irá a la biblioteca de la escuela para buscar, en los libros de historia, alguna explicación sobre un hecho sorprendente que el profesor comentó en clase: “Hasta principios del siglo XXI, el matrimonio entre dos hombres o dos mujeres no estaba permitido”. Para nuestro pequeño ciudadano, esa antigua prohibición resultará tan absurda como hoy nos resulta la prohibición del matrimonio entre negros y blancos, o del voto femenino. Y si descubre, en la biblioteca, que hubo un día en que un papa dijo que el matrimonio gay amenazaba a la humanidad, probablemente sentirá la misma repulsión que nosotros sentimos al leer la desgraciada frase de von Treitschke.

Benedicto XVI debería pensar si quiere pasar a la historia de esa manera. Aún está a tiempo.

Ojalá que algún día sea capaz de entender y aceptar el amor —cualquier manera de amor y de amar— y hacer aquello que Jesucristo predicaba: “Amarás al prójimo como a ti mismo”.

http://www.youtube.com/watch?v=AKqLU7aMU7M&feature=player_embedded

 

Comentarios

SOFER

no os dais cuenta. el papa es illuminaziatanico, su autentico objetivo es promover la homosexualidad aunque no lo parezca.
FUCK NWO

Lynn

Problablemente. Pero sí estoy segura de que su Kippah Judía revela su fidelidad a la Cabala.. y su fidelidad a los illuminatis.

No al creacionismo y si al evolucionismo.

El no tiene la culpa

El mejor consuelo que ustedes pueden darme es escuchar mis palabras. Tengas pasiencia mientras hablo y depues, rianse si quieren. Job; 21, 1-2,
A la conclucion que nos puede llebar esta saga de comentarios es la la siguiente, segun mi punto de vista, la libertad se vasa en hacer lo que te gusta hacer, siempre y cuando no pejudiques a los demas. yo no estoy en contra de los homosexuales, mas sin encabio he tenido muchos problemas con ellos, por el simple hecho de pertenecer a un seminario. Cuando voy por la calle los que se dicen ser anarquistas (cuando no saben el verdadero concepto de lo que significa) , comentan de nosotros los seminaristas que estamos estudiando para violar niños, son palabras que lastiman, y que solo por el error de algunos sacerdotes que tomaron un mal camino, y que entraron erroneamente a el seminario, le puedo decir que aqui adentro hay varias personas con tendencia homosexual, mas sin encambio con la primer accion que se le vea hacia sierta tendencia los mayores estan obligados a expulsarlo ya que no se puede seguir arriesgando asi a la Iglesia.
Yo tambien comparto el ideal de ustedes, ya que los mandatarios de la iglesia catolica se an olvidado de nuestra mision. Por esta es la causa de mi estancia aqui para hacer un giro radical en la iglesia, en donde unicamente se sigue al Hijo del Hombre, quien nos regalara la felicidad eterna, asi que, asi sea un sacerdote, un obispo o incluso hasta el papa, todos ellos son humanos, que pueden caer en errores como todos nosotros, recuerden que nadie es perfecto, pero por los errores de humanos, no se atreban a jusgar a Dios, ya que lo unico que aran sera condenarse. luchen por la libertad, nadie dijo que la vida fuera facil, cada uno se tiene que ganar su cachito de cielo, Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo es el mejor maestro que uno puede tener, y que te llenara de sabiduria, no manchen su sagrado nombre de Dios, por causas humanitarias, Dios no es el culpable, el nos dio la libertad de elegir entre el bien y el mal. luchen por la verdad, y no le digas a tu Hermano que tiene una astilla en su ojo, si tu no te has dado cuenta del tronco que hay en el tuyo, vive el hoy, y date cuenta que no solo eres tu, sino que es todo un mundo.
Y un encargo si es que ya no quieren a este tipo de personas en la iglesia, oren al padre que nos de buenos y santos sacerdotes, ya que hacen mucha falta, y tal vez con esto podamos hacerles cambiar de opinion, ya que no crean que yo siempre fui creyente, tube que pasar por una serie de sucesor para darme cuenta de que la verdad es Dios. No te agas el que no vez lo que sucede en el mundo, sino lucha siquiera por cambiarte a ti mismo.
Hermanos, no piensen ustedes como niños. Sean como niños para lo malo; pero sean adultos en su modo de pensar.
1 Co; 14, 20
y por ultimo le digos esto que encontre en la palabra de Dios:
Mi conocimiento es ahora inperfecto, pero un dia conocere a Dios como el me ha conocido siempre a mi. 1 Co; 13, 12
Gracias por abrir tu mente y perdon si me equiboque.

Att: ZitRocK

Lo que escribes es tan o más

Lo que escribes es tan o más lamentable que tu ortografía. Y ésta es pésima.
Repiensa las cosas...

Benedicto XVI

Papa de los cojones , No sirves para nada Nazi de los huevos , Pederastra no te murieras hijo puta
SKA-P VENIIID A GRANADA OS QUEREMOS UN SALUDO PARA TODOS

Otro ataque.. demagogo

Buenas a todos,
Escribo esta opinión desde el más profundo respeto y tolerancia hacia todos los que leen esta web. Pero no puedo callarme ante tanta falsedad. Comienza el post con una frase de esas potentes: "El Papa dijo que los matrimonios homosexuales amenazan el futuro de la humanidad". ¿A quién se le pasa por la mente que un hombre tan sabio y con tantísimo conocimiento como el Papa vaya a decir eso? Claro que lo dijo, no digo que no. Pero luego añadió bastantes cosas que se han omitido...
Por favor, estoy hasta los mismísimos de ver como se manipulan discursos del Papa. Auténticas obras de arte y Amor hacia todos los pueblos. Es la única institución a nivel mundial que se acuerda de los más perjudicados de este mundo en su día a día (podéis leeros cualquier discurso del Papa para comprobarlo) y la única que actúa de manera directa vía ONGs.
Basta ya. Estas noticias me dan asco. Son una vergüenza. Luego decimos que los informativos están manipulados, que se nos oculta la información... Y en esta web me encuentro con lo mismo...
Sólo un consejo más: leeros de vez en cuando los discursos que hace el Papa en los distintos encuentros que tiene con mandatarios, líderes de otras religiones, estudiantes, profesores, etc. Incluso cualquier homilía de un domingo. Si os animáis, leeros una encíclica para saborear Amor de verdad.
Un saludo,

El papa sabio ? Por favor....

Para empezar el papa con todo el dinero y poder k tiene podria ayudar a muxos necesitados en vez de ocupar el tiempo pensando como cubrir PEDERASTIAS vamos digo yo. Además incubre a los pederastas pues la imagen de la mansion playcura del menor (edificio + conocido como iglesia) es lo importante.K daño puede hacer 1 matrimonio gay o lesbi ? No es una enfermedad como muxo mal gusto.

T pido por favor k escuxes estas 2 canciones:

Ska-p: crimenes sollicitanis
Santaflow:Padre Nuestro

Alex 15 años Badalona

Sí, mucho más de lo que llegarás a ser tú y yo y cualquiera

A caso no ayuda a muchos necesitados? La Iglesia es la Institución que más colabora a nivel mundial en ayuda humanitaria. ¿Tú ayudas algo? Y si lo haces, ¿cuánto? ¿Lo que te sobra?
Te aseguro que la Iglesia se avergüenza de los casos de pederastia que se dan. Al igual que toda institución lo hace. La diferencia es que la Iglesia es la única que ha pedido perdón por ello...
Obviamente el matrimonio homosexual no hace ningún daño. En ningún sitio se ha dicho eso.
Esas dos canciones ya las he escuchado. De la primera te diré que es de las peores canciones que ha hecho ska-p en la historia en mi opinión. No tiene ningún tipo de mensaje. Sólo es criticar, criticar y si se puede destruir mejor. Es una canción cargada de odio que no lleva a ninguna conclusión ni solución. Para mí, vergonzosa.
De la segunda pues más o menos lo mismo. Si quieres cámbiale las frases en las que involucra a curas por cualquier otro pederasta del mundo y ya está. Tienes otra canción igual de vergonzosa. Ah, la solución del ring muy buena eh? Penoso...

Yo te animo a que te leas algún libro:
-YouCat: si el catecismo puede parecer aburrido, este librito vale 6 o 7 euros y es el catecismo para jóvenes. Te ayudará a comprender los porqués de la Iglesia, esos que no entiendes, como los matrimonios homosexuales.
-Carta a los jóvenes, de Xavier Novell: una invitación clara y concisa a conocer el cristianismo de verdad. Vale 10 o 15 euros.

Un último consejo. Mucho cuidado con las fuentes que tomas, y por los "líderes" a los que sigas. Te lo digo por experiencia...

La iglesia ayuda a los

La iglesia ayuda a los necesitados?? como? con el oro del vaticano podrian aliviar el hambre en Africa durante años y sin embargo por que han dado que se yo, 13,5 € ya han ayudado?
De que sirve que la iglesia pida perdon por los casos de pederastia?? ya se han arreglado por eso?? no seria mejor entregar a los que los han cometido a la justicia en vez de ocultarlos? y ademas han pedido perdon pasados ya años y porque se les ha forzado a ello.
La iglesia católica es un negocio, si quieres hablar de libros te garantizo que hay mas libros que te demuestran lo que yo digo que libros de catecismo.

Menos internet y más libros

¿Cómo? Se llaman ONGs (cáritas, manos unidas y muchísimas más que dependen de lo que la Iglesia, que la formamos todos los cristianos, les aporta). Vale que en el Vaticano hay mucho oro (aunque creo que ni tú ni yo lo hemos visto como para cuantificarlo), pero también lo hay en miles de museos en el mundo y creo que la solución no es venderlo todo...
Te puedo asegurar que el perdón que se ha expresado no es un perdón cualquiera. Para un cristiano el pedir perdón no es una cosa sin más. Es un perdón meditado y reflexionado. Claro que deben pasar por la justicia como cualquier otra persona, y así lo han hecho ya varios.
Bueno, si quieres verlo como un negocio allá tú. No sé quién se está forrando y tiene 5 pisos en Marbella con este negocio. Yo te recomiendo los libros del catecismo porque puede que entiendas muchas cosas. Tú me dices que hay muchos libros, pero no me recomiendas ninguno en concreto. Esto demuestra muchas cosas. Entre ellas, tu poco o nulo conocimiento acerca de lo que hablas. No te equivoques, en internet no hay nada de información en comparación con lo que hay en los libros, y esto no cambiará...

La iglesia ayuda... pero...

Con el dinero de quien? Que alomejor es con los millones de euros mensuales del presupuesto del estado no? Es decir con nuestro dinero, eso si quedandose una parte que el oro del Vaticano tiene que cuidarse bien. Hipocrita.

Las Instituciones del Los Paises

Saludos a todos los de pensamiento libre, a los que aman la libertad, la justicia, y la igualdad! Cada día me convenzo más de que la mayoría de las instituciones en los países de todo el mundo están cortadas con la misma tijera. Acá en México, mi país, por ejemplo, todas instituciones religiosas, políticas, y de servicio social se solapan, protegen, y se complementan. Y para no variar, la religión Católica, principalmente, es la que está más alineada con el gobierno. Aunque hay que mencionar que todas las religiones son la misma escoria social. Su misión principal es mantener a la gente idiotizada y entretenida para que no vean lo que de verdad nos jode y daña profundamente y a la vez lucrarse. Lo que de verdad afecta a la sociedad ni de chiste lo escuchas en los medios de comunicación o en los sermones de los curas durante misa. Al contrario, en vez de discutirlo lo esconden para que no salga a la luz. Por ejemplo, en la iglesia católica aquí en México si hay que conseguir o corregir una acta de bautismo o confirmación te hacen un rollo. Hay que ir para acá o para allá provocando que las personas inviertan tiempo y dinero. Esto sí afecta a muchas personas pobres que van a día y tienen que hacer un viaje de dos horas en bus hasta la diócesis más cercana porque hay que pagar el pasaje. De igual manera, para obtener cualquier documento y no recuerdas los datos de cuando te bautizaron o confirmaron, por ejemplo, tienes que ir al lugar donde tal acontecimiento sucedió así vivas 5000 kilómetros de lejos y aparte tienes que buscar tu mismo los datos en archivos enormes, desorganizados, viejos y escritos con letra peor que la de los doctores. La iglesia en vez de esforzarse en felicitar el proceso a la personas o convertir esos viejos archivos en archivos electrónicos, se enfocan en atacar a los homosexuales, a los que son de ideas distintas que ellos o cualquier otra estupidez que de ninguna manera soluciona los problemas de la gente. Y no esperemos que los medios de comunicación principales del país o los curas lo hagan algún día. Por lo tanto, sigamos adelante compartiendo en este tipo de paginas los problemas que nos afectan en nuestros países, ofreciendo soluciones, y concientizando a las personas para que despierten y se conviertan personas activas en contra del fascismo, la corrupción, la injusticia, la miseria, la insumisión, la discriminación, y la opresión de todo tipo y así forjarnos un mundo mejor. Saludos y gracias Ska-p por darnos la oportunidad de participar en vuestra página y por aportarnos buena música. Los esperamos en México en cuanto os sea posible. Saludos de igual manera a todos los seguidores de Ska-p y que colaboran en esta página. Hasta pronto.

da gusto que la vos de las

da gusto que la vos de las personas homosexuales sea escuchada

super deacuerdo, pero decir

super deacuerdo, pero decir "personas homosexuales" es como decir " tengo un amigo judio". son personas... y punto. espero no tomes a mal la aclaracion

julenbcn

Estoy a fabor del matrimonio homosexual , de la libertad y derechos de todo ser de este mundo . Pero yo soy creyente , estoy ligado a la religion y como yo hay miles .Soy consciente y estoy a disgusto con quienes representan la iglesia ... El adjetivo vergonzoso se queda demasiado corto .Bueno a lo que iva , algunos seres humanos necesitamos de la fe , queremos que se nos respete.No somos infanticidas ni pederastas ni sectarios . No me mola ver puta religion es un asco y tal ... lo dice un xaval de la calle de 20 años . A si que construyamos todos un mundo mejor . PUTA IGLESIA Y ARRIBA LAS RELIGIONES! un abrazo libertario !

El MAL

Le verdadera maldad, la real, lo que es increiblemente maligno en este mundo son las religiones.

El auténtico mal

En realidad lo que hace daño no son las religiones, que cada uno crea lo que quiera creer. El verdadero problema es el funcionamiento de iglesia católica, si de verdad siguiesen y cumpliesen lo que predican (todo ese amor, ese respeto y ese ser "buenas personas") el papa no tendría un báculo valorado en millones y los obispos y cardenales no tendrían oro hasta en el culo, si los sacerdotes ayudasen a la gente como se predica en la religión, si todos siguiésemos el ejemplo de ayudar a los demás de poner la otra mejilla y de solidarizarnos con el prójimo (que tampoco hace falta irse a Ghana a ayudar, en las mismas calles de Madrid hay mucha gente que se está muriendo de hambre ahora mismo, pero eso sí, esos no importan, ¿por qué no arreglamos primero nuestro hogar y luego ayudamos a los demás?), aunque no fuésemos creyentes, el mundo funcionaría mucho mejor; pero los clérigos son los primeros que desobedecen estos principios y así no se puede llegar a ningún lado; y menos cuando en esta sociedad lo "primero" es el dinero (es curioso, escribo esto y justo empieza "Consumo gusto" jejeje) y hay personas que son capaces de hacer cualquier cosa con tal de aumentar sus ingresos, mientras esto siga así no vamos a llegar a ningún lado.

Bueno, resumo para quien no lo quiera leer: el verdadero "mal" es el funcionamiento eclesiástico, el excesivo consumismo y la avaricia de las personas.

Errores muchos, pero aciertos muchos más

Soy de Uruguay, por si no lo conoces un pequeño pais de america latina entre Brasil y Argentina. Quiero decirte que estoy realmente podrido de quienes critican a la Iglesia Catolica simplemente poruqe es gratis. No voy a entrar a hablar de la jerarquia de la Iglesia ni del Vaticano porque no considero saber lo suficiente, pero en mi pais, al igual que en toda America Latina, la Iglesia catolica lucha constantemente contra las desigualdades, las faltas de oportunidad, la pobreza, la falta de educacion y el hambre. Yo personalmete dedico todos mis sabados a esto y de la misma forma hay cientos de miles de personas en toda america que no dedican simplemente su sabado sino su semana entera. Que la Iglesia tiene sus facetas negativas no lo niega nadie (homosexualidad, abortos, etc) pero que es la institucion que mas hace en la lucha contra la pobreza no tengo ninguna duda. Ahora me diras "hay con todo el oro que tienen..." si, hay oro en el vaticano, pero tambien hay oro en la casa blanca, en la union europea, en las multinacionales, etc etc etc y seguramente muchisimo oro mas y que hacen ellos por el bien del mundo?? Antes de criticarlos por lo que no hacen fijate en lo que si hacen...
Repito hay aspectos de la Iglesia que averguenzan (corrupsion, homosexualidad, etc etc) pero no digas que es el principal mal del mundo poruqe eso es la idiotez mas grande que alguien puede decir, no tienes idea lo que la Iglesia ayuda dia a dia y con Iglesia no me refiero a vaticano, sino a todas las pequeñas parroquias en todo el mundo.

Por ultimo, dejame decirte que si bien es moda criticar a los catolicos (y apoyo ciertas criticas) mira a las otras religiones y despues contame, si nos estas criticando asi a nosotros es poruqe no tenes idea de lo que hacen otros en nombre de sus dioses,
Saludos desde Uruguay

Discrepo

chapó por ti si tienes razón por la ayuda que la iglesia da en america latina. pero aqui en españa la iglesia siempre ha sido una sanguijuela. y francamente, me da igual las cosas buenas que haga porque impone su moral y condena a la gente que no comparte sus pensamientos. y si, quizá no sea el principal mal del mundo, pero si es la primera en ir en contra de las libertades indviduales y la primera en apoyar dictaduras de extrema derecha, grandes ejemplos el III Reich, la Italia de Mussolini y la España de Franco. Luego, no está de moda ni mucho menos criticar a la iglesia. El que critica teniend en cuenta lo cree que está bien o mal no va dejarse guiar por una moda. crítica a la iglesia ha habido siempre, incluso en la edad media (si no nunca hubieran habido herejes), y no es que ahora todo el mundo diga que la iglesia es mala porque está de moda, sino porque ahora la gente se da más cuenta de que la iglesia pierde aceite y alzan sus voces para protestar contra sus, llamémoslos "fallos". Otra cosa que quieero decir, lo que tu has dicho de las demás religiones. Mas bien las pocas que el catolicismo no ha podido exterminar. te referías al Islam mayormente,¿verdad? por el tema de la yihad, seguro. La yihad es una malinterpretación generalizada sobre el deber del musulmán para convertir a los infieles en fieles. Es decir, lo que hicieron los apóstoles. y luego vendría alguien y lo interpretaría como una llamada a las armas y la destrucción. Pero lo mismo se puede decir de las cruzadas, que fueron usadas como instrumento de la iglesia para conquistar territoriios no cristianos. En lo que se refiere al Islam, solo hay cinco obligaciones (aparte de leyes alimenticias, circuncisión etc.), llamadas los cinco pilares: ayuno en Ramadán, aceptar a alá como único dios y a Mahoma como su profeta, la limosna, la peregrinacón a la meca al menos una vez en la vida, y las cinco oraciones diarias en dirección a la meca. aun así respeto tus creencias porque primero uno es católico y luego ya si quiere sigue la doctrinas oficiales de la iglesia y desde España te digo que sigas ayudando a quien de verdad lo necesite.

Que buena respuesta, la

Que buena respuesta, la verdad que lo felicito porque dijo exactamente lo que pienso y de paso hablo un poco de historia informándonos a todos. Gracias a ustedes por publicarlo y darnos la posibilidad de conocer este tipo de cosas que pasan al rededor del mundo. Es bueno saber que por una persona con la cabeza un poco desviada hay miles y miles que luchan por sus derechos. Los quiero Ska-p

PUTAS RELIGIONES

TIENE KE ESTAR UNO MUY MAL DEL COCO PARA NO DARSE CUENTA DE LA MAYOR DESGRACIA DEL MUNDO SON LAS RELIGIONES, LOS GOBIERNOS MAL ADMINISTRADOS Y LOS EJERCITOS, ME CAGO EN TODOS

me cago en ratizger papa Benedicto XVI y en la religion!

ei ratizger tu facho y nazi q te la pasas hablando de dios y el amor hacia el projimo DONDE LO DEJASTE viejo asqeroso?
a ya se lo q pasa q tienes la mente tan enferma q no te deja razonar! ustedes como el mayor simbolo de una institucion deveria predicar LA IGUALDAD! NO EL HAMBRE Y LA MISERIA COMO HACE CON SU RELIGION!

si usted no puede amar y su unica amiga es su mano no tiene xq rechazar a los q si pueden amar!

Como le hizo kber al papa,

Como le hizo kber al papa, maldita iglesia de mierda, represores que son... No hablo más porque si no me enojo jaja...

Cuando se vienen para Argentina? Tengo unas ganas de verlooooos! Saludos desde Mar del Plata!

regular

oigan tios soy mexicano y me preguntava cuando darian otro concierto en mexico jajajaja XD
me llamo irvin gerard y soy de chihuahua