Kogote

alto_cogote.jpgNací en Madrid, en abril del año 1972 concretamente en el barrio de La Latina, me crié en Carabanchel pero parte de mi infancia y adolescencia la pasé con mis primos en Vallekas.

Desde bien pequeño oía música, pero fue con doce años cuando empecé a descubrirla, a prestarle más atención y a sentirla de una forma diferente. A parte de escucharla necesitaba crearla y tocarla. Esa fue la motivación que tuve para coger el primer instrumento que encontré en mi casa, dio la casualidad de que era un antiquísimo teclado que tenia mi padre desde hacia años, con el que toqué mis primeras notas y aprendí a tocar mis primeras canciones.

Ya en el instituto, estudiando electrónica, conocí a los que serian los componentes de mi primer intento de hacer una formación, tocábamos Rock “N” Roll, pero la inexperiencia y nuestra juventud hizo que aquel proyecto durara tan sólo seis meses.

Poco después entré a formar parte de una banda llamada Akrópolis (1988), Heavy Metal, logramos ganar el primer premio de un concurso que organizó el Parque de Atracciones de Madrid (1989). Estuvimos tocando un tiempo más pero aquello tampoco funcionó.

El cantante y yo decidimos crear Fuera de Lugar (1990), fue entonces y por primera vez cuando gracias a la asociación de Músicos de Hortaleza entré a grabar en un estudio profesionalmente (anteriormente ya había grabado una maqueta con Akrópolis). Aquel proyecto tampoco llegó a buen puerto y tras varios cambios en la formación decidí abandonar temporalmente la música.

Estuve dos años trabajando de montador de gasolineras hasta que reuní el dinero suficiente para poderme comprar mi primer teclado profesional. Ahí comenzó mi temporada de bodas y banquetes en casas y hoteles. Terminé tan harto de tanta etiqueta que decidí dejarlo.

Durante este periodo además de trabajar en diferentes curros, seguí tocando y colaborando con varias bandas tanto de Heavy, Rock, Pop, Hip Hop, Rap... siempre con bandas reivindicativas cualquiera que fuese su estilo.

Al poco tiempo, y os hablo del año 1993, fue cuando recibí la llamada de mi primo diciéndome que había visto un anuncio en unos locales de ensayo en el que necesitaban a un teclista y me acerqué para ver que tipo de música hacían, era un grupo de rock y aunque por aquel entonces todavía no existía Ska-p, esa fue la formación inicial que tuvo por primera vez la banda.

Quisiera dar gracias a todos los grupos y músicos con los que he tocado, he escuchado y he aprendido, en especial a mi padre que fue el primero en enseñarme a dar mi primera nota, a David, Jose y Rafa de Akrópolis, Manolo (Fuera de Lugar), Miguel Angel Collado, Tony López, Angel Luis Samos, Marco Rasa y un largo etcétera que han sido y son mis maestros y amigos.
No quiero olvidarme de Pulpul ya que no sólo ha ampliado mis conocimientos musicales, sino que me ha hecho ver e informarme con más claridad de las injusticias de nuestro planeta escoria.
Gracias a todos por vuestro apoyo y lucha....Hasta la victoria siempre...

SALUD!!!

Alberto J. Amado ( Kogote)

Estoy escribiendo estas palabras con una sonrisa enorme en mi boca, me han dicho que os diga algo con respecto a la vuelta de Ska-p y solo os puedo decir que estoy muy, muy ilusionado, otra vez, en muy poco tiempo volveré a subir a los escenarios con mis compañeros a tocar los temas de mi banda, SKA-P.
Sé que nunca os habéis olvidado de nosotros, que estaréis ahí, muchas gracias amigos y amigas. Os quiero.

SALUD !!
KOGOTE