Pulpul

alto_pulpul.jpgMe llaman PULPUL, pero mi nombre es Roberto. No crecí en Vallekas como mucha gente cree. Nací en Madrid y crecí en un barrio muy precario llamado BELMONTE, del cual tengo mis mejores recuerdos y mis vivencias más felices. No teníamos un puto duro, pero mi infancia no la cambio por nada, tenia de todo, la mejor familia del mundo, los mejores koleguillas y unos vecinos acojonantes, ( bueno..., casi todos. )Resumiendo, tenia de todo menos dinero. No obstante tengo mucho que agradecer a Vallekas y a su gente, que ahora son mi gente. A TODOS MIS KOLEGAS DEL BELMONTE, NUNCA OS OLVIDARE, ESPERO DE CORAZON QUE OS VAYA TODO DE PUTA MADRE. Mi afición por la música comenzó cuando tenia aproximadamente 12 años, y flipé con Leño como un enano, después llegó Barricada, LA POLLA, Kortatu etc... Y decidí aprender a tocar algún instrumento. En un principio le pedí a mi viejecilla una batería, pero no había pasta en casa para esos lujos, y como pude me compré una guitarra eléctrica, una Talmus de flecha más heavy que la muerte, pero para mí era la puta hostia, me pasaba tocando la guitarra todo el puto día, sacando temas de Leño de Eskorbuto y sobre todo de LA POLLA RECORD. Más tarde pipi se compró otra guitarra y junto con el PONY, el GELETE y CARLOS, comenzamos a componer algunas canciones propias y a destrozar el taller donde curraba Vicente, el viejo del pipi, que nos echo de allí porque se rajo el techo. Cuando tenia 17 o 18 abriles estuve tocando y cantando en un grupo llamado EROTICA, formado por Carlos, Javi, Benja y yo y la verdad es que nos fue bastante bien, ganamos 2 concursos, "el villa de Vallekas" y "el certamen de jóvenes músicos de ciudad lineal".(UN ABRAZO A CARLOS, BENJA Y JAVI). Más tarde entré a cantar en diferentes grupos, casi todos de rock duro, e incluso estuve una temporada de solista, pero si os soy franco, aquello no me convencía, a mí me molaba el Punk de La Polla, el ska combativo de Kortatu, las letras realistas y de compromiso que contaban verdades como puños, y que la gran mayoría de la gente se escandalizaba al escuchar. Y por fin Pakito, Toni, Kogote, Julio y yo, decidimos formar una banda de ska combativo llamada SKA-P.( por cierto el nombre se le ocurrió a Pakito). Llevé al local de ensayo dos temas para tocar, uno de ellos muy importante para los comienzos de la banda "COMO UN RAYO",tema dedicado a la afición rayista, Aquello funcionaba de puta madre, en primer lugar porque nos lo pasabamos muy bien y en segundo lugar, y más importante, nos lo creíamos, no estábamos fingiendo.

En el ámbito laboral, me encontré con un serio problema. Contaba con 10 años de antigüedad en Piscis System SL, una pequeña empresa instaladora de calefacción y aire acondicionado situada en el barrio del Pilar.(de la cual guardo un buen recuerdo, porque mis jefes siempre me trataron como a un amigo, y no como a un subordinado). Y a la vez empezaban a salir actuaciones, teniendo que pedir permiso para poder tocar. Claro que todo tiene su limite, y mis jefes me dieron un ultimátum, "o el curro o la música", y sinceramente me costo mucho decidirme. Tenía en casa a mi viejecilla viuda que esperaba un salario para poder vivir, pero sin la música mi vida seria una mierda, así que decidí vivir, y me prometí a mí mismo que a mi madre no la faltaría el pan. He tenido suerte. Hago lo que me gusta y me gano las habichuelas con ello.¿qué mas se puede pedir a la vida?.No voy a seguir contando lo que ocurrió después, con respecto al grupo, porque lo podéis leer en el apartado de Historia del grupo, pero si me gustaría contaros algo de mi vida cotidiana. Me encanta leer. Ya que no tengo muchos estudios, porque la gran parte de mi vida la he dedicado a currar, mucho tiempo del que dispongo lo utilizo para profundizar en los libros, sobre todo biografías, libros históricos, políticos y también novelas, creo que todo libro, sea cual sea, siempre te desvela algo nuevo, por eso no se debe desechar ningún libro.

Soy antifascista hasta la médula, nunca podré comprender como con ayuda de la fuerza y las armas los menos subyugan a las mayorías y los someten a la sinrazón, convirtiendo sociedades en rebaños de ovejas. Lógicamente hay muchos tipos de fascismo, los hay directos como los franquistas o hitlerianos y los hay muy sutiles como los" democráticos ",que con mucha sutileza y a través de los medios de comunicación te lavan el cerebro y te dicen lo que esta bien o lo que esta mal, conduciéndote al conformismo y la indiferencia. No es que no crea en la democracia. Pero creo en una democracia verdadera, en una democracia participativa, no en esta mierda que nos vende la gran empresa y las multinacionales, que por darte la oportunidad de votar cada cuatro años a un partido político(que no representa al pueblo, si no a sus propios intereses), ya te crees libre.¡qué ingenuos!.El gran capital nos domina, y saben muy bien como hacerlo. Te dan toros, fútbol, Gran hermano, operación triunfo, un salario de miseria para que puedas comprarte la tele, te dictan como debes vivir, y te olvidas de que EE.UU. sigue bombardeando Irak, que Israel masacra al pueblo Palestino, que cada 4 segundos muere un niño en este puto mundo, la cantidad de inmigrantes que mueren intentando salir de la miseria ( que desde Babilonia les producimos), los milones de parados, los alimentos transgénicos, las putas guerras, el imperio de la iglesia, la violación de los derechos humanos, el tratado de Kioto, los derechos de los animales, y podría seguir así dos años. En definitiva sé tu mismo y piensa por tus propios medios. Yo hace tiempo y gracias a los libros que salí del redil. Formo parte del sistema, lo sé, pero lo voy a combatir desde dentro, porque desde fuera del sistema no vas a conseguir nada. INFORMATE Y LUCHA.

 Soy antirracista, no pienso perder el tiempo, ya lo dijo Unamuno el carlismo( fascismo), se cura leyendo y el racismo se cura viajando. Una persona que se cree superior a otra por el color de su piel, o tiene problemas psicológicos o todavía no tiene una personalidad formada. Viajar me ha enseñado, que existen hijos de puta en todas partes y gente de puta madre en las mismas. La lucha animalista, quizá sea la más difícil de todas, por que nos han educado a utilizar a los animales como simples objetos que no sienten ni padecen, y nos venden la moto, como con la viviseccion o experimentación con animales. Resumiendo, vivimos en un mundo en el que el dinero esta por encima de la vida, y creo que se puede cambiar, empezando por educar a los niños de forma libertaria , enseñándoles a ser solidarios y a ser libres.

Bueno yo creo que ya esta bien de charlas, se tu mismo y se felíz, sin olvidarte que hay mucha gente que sufre y es evitable. Se feliz compañero.

Seguiré escribiendo más adelante.

 

14 de Octubre del 2.005. Se acabó la gira de despedida, y amigos estoy muy, muy triste aún sabiendo que podemos volver cuando queramos, también sé, que teníamos que parar un tiempo largo.

Espero de corazón volver a veros en unos años, os voy a echar mucho de menos. Un fuerte abrazo libertario.

 26 de Septiembre del 2.008. Que alegria!!, VOLVEMOS, y el grupo al completo. A fecha de hoy estamos ensayando como bestias para preparar la gira que se nos avecina, está grabado el disco nuevo LÁGRIMAS Y GOZOS y el 7 de Octubre saldrá a la venta. Nos vemos en los escenarios, peñita. Os quiero. Pulpul.

27 de Mayo del 2.010 Seguimos con la gira de este año, nos quedan bastantes conciertos por hacer, después, en el 2.011, pararemos de nuevo un tiempo, un año, dos, pero creo que esta vez volveremos con nuevo disco y nueva gira. Abrazos libertarios.

8 de Mayo del 2014.Como ya sabréis el año pasado salió a venta nuestro último CD, 99%, ahora mismo estamos comenzando el segundo año de gira, nos faltan aún unos 40 conciertos para finalizar. Cuando acabe este año volveremos a parar indefinidamente, espero que sean unos años, el tiempo lo dirá.

PULPUL.