Que hay en el cerebro de estos policías necios??

 Como bien sabéis, la policía cargó duramente en Valencia contra jóvenes que se quejaban por la falta de material de alta necesidad que se utilizan en las aulas de estudio en el instituto Lluis Vives. Jovenes que se indignan y no callan, exigiendo lo mas básico para TODOS y TODAS, incluidos los hijos e hijas de estos policías malparidos.

 

Aqui os dejo la carta de un padre de dos de estos chavales:

 

 

Artículo "UNA SOCIEDAD ENFERMA" (Carta abierta de un padre ante la situación en Valencia)

 
Una sociedad enferma.-
 
Una sociedad que golpea a sus gentes sólo puede estar enferma. Agredir a los demás, nunca es saludable y si son jóvenes, incluso chicas y chicos menores de edad, te revuelve aún más las tripas. Los jóvenes piensan que han venido al mundo para cambiarlo y por eso son únicos, necesarios e imprescindibles. El tiempo ya se encargará, como en el poema de Jaime Gil de Biedma (“Yo vine al mundo para llevármelo por delante…”), de decirles la amarga verdad de la existencia; pero mientras crean en sí mismos, serán fuertes, frescos, ¡jóvenes! Los que no recordemos nada de todo eso, tenemos algo más que un simple problema de edad.
 
En Valencia, en el Instituto Luis Vives (este humanista decía que “nada es tan fácil y tan útil como escuchar mucho”, aplíquenselo las autoridades por favor), y en otros centros de enseñanza, los jóvenes denuncian que en sus aulas hace frío porque no hay calefacción, que van al colegio con mantas, que no hay dinero ni para fotocopias, ni para papel higiénico (se lo llevan de casa). Se han tenido que organizar padres y personal docente, para adecentar las aulas, porque no hay dinero para mantenimiento o limpieza. Esos chicos protestan para que no se reduzcan aún más los presupuestos de la educación pública, mientras a todos nos venden las bondades de la educación concertada y privada (“y el que no pueda que se joda”). No hace falta ser muy avispado para ver intereses espurios.
 
El problema es grave. Estos jóvenes, que se están educando en la penuria económica, han crecido viendo la megalomanía, los fastos y la corrupción de sus líderes locales, con la maravillosa y ruinosa Formula I, el esnobismo de la Copa América, los aeropuertos fantasma y sus ofensivas estatuas de catorce metros, el increíble maridaje entre la diosa de la fortuna y algunos próceres políticos, sus basuras enriquecedoras, los oropeles de sus depuradoras, sus “bolsitos” de Loewe, sus trajes de carnaval o sus “Bigotes” que quieren un montón. Para unos tanto boato y para otros: recortes, paro o un contrato miserable. Y encima, a estos “mindundis” va y se les ocurre protestar. ¡Insensatos! Está claro que hay que callarles, aunque sea a porrazos.
 
Yo os doy las gracias por protestar, por reclamar lo que es justo y merecéis; además es un derecho constitucional: educación pública de calidad. A los políticos y a los banqueros de esa Comunidad, con su “abnegada gestión” y su “dedicación altruista”, no les tiembla la voz al decir que no hay dinero (vamos que la Fórmula I, las estatuas, los “Bigotes”… eran gratis). Lo primero que deberían hacer es pedir perdón a todos los ciudadanos y en especial a vosotros los jóvenes, por haberos robado la calefacción, por haberos robado el papel higiénico y por haberos robado el futuro (duele más que las ostias). Como les faltará dignidad para hacerlo, sabed que los injustos, los ineficaces, los inútiles y afortunadamente los prescindibles son ellos, ¡vosotros no!
 
 
Fernando (padre de dos hijos con 18 y 23 años).

Comentarios

Propongo que se dedique una cancion a los mineros

Propongo q se haga una cancion sobre los mineros pq son un ejemplo de lucha a seguir si tod@s lucharamos como los mineroos........
FUERZA MINEROOOOOOOOS SOIS UN EJEMPLO DE LUCHA PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!

sobre los mineros

yo pienso que deberíamos unirnos todos en uno y k pongan ellos la otra mejilla haber si les gusta
lo que les viene encima

entodos los paises pasa lo mismo

entodos los paises pasa lo mismo hay represion policial aca (chile) acusan que los encapuchados que empiezan la violencia pero se han vistos infiltrados de la poli para empesar los desmanes (CLAUDIO)

pura represion

solo quiero comentar que por hay empiezan a recortar nuestros derechos quieren que tengamos miedo a salir a la calle que nuestros hijos tengan miedo de ejercer el derecho a manifestarse.nos quieren calladitos por que en el fondo saben que la fuerza trabajadora y estudiante juntas son imparables hay que demostrarles nuestras fuerzas de una vez.que vamos a decir de la policia es la fuerza armada del estado este capitalista. tenemos que tomar la calle viva la revolucion social

iñigo cabacas gogoan zaitugu!!

aficionado del athletic muerto por un pelotazo de la ertzaina en la cabeza.
la violencia policial cada vez es mas grande y el gobierno no muebe un dedo!!
¿que oi en dia es dificil encontrar trabajo? para nada, con que estes loco, no tengas sentimientos y sepas apretar el gatillo cuando alguien te pase por delante... seras vienvenid@ en cualquier academia de policia!!

fuera bromas, ni olvido ni perdon!!

Iñigo D.E.P

MENYS CORRUPCIÓ, MÉS EDUCACIÓ.

L´”amiguito del alma” Curita al carrer
i, als col.legis, ni paper.
Hem perdut la dignitat ?
Resistència i unitat.
Policia de brutal agressió,
De León i Moreno: DIMISSIONS!!
A + repressió, + contestació.
(…i recordeu que “en som més dels k volen i diuen”,
…i k “qualsevol dia tornarà a eixir el Sol en alguna Puerta”).
Un mestre indignat entre tants.

Bienvenidos a nuestra dictadura.

Esto es lo que nos queda. Pensamos que no podrian quitarnos lo que teniamos, que nuestros medicos serian un derecho, nuestros profesores y nuestra vivienda. Pensamos que no podriamos quedar en la calle, que no tendriamos que tener miedo, que las autoridades estarian para protegernos.... desde pequeño me senti privilegiado por ver desde mi tele que otros andaban peor. Con el tiempo te das cuenta de las cosas, de que esas gentes que estan peor, estan para que los veamos y asi, hacernos creer que sin nuestra sociedad seriamos eso, Pero con el tiempo te das cuenta de que es por ellos (los politicos y autoridades) que esa gente esta asi, entonces te das cuenta de que el mundo es un lugar mucho mas triste de lo que pensabas y que todas tus ideas por cambiar el mundo no podrian llevarse a cavo...

Esto es lo que nos queda, pero no podemos resignarnos debemos combatir sus mentiras, fuerza, union, apoyo y dignidad!!!

No se rindan

Hola saludos desde Chile, lo unico que les puedo decir es que no se rindan!! Se los dice una estudiante que ha luchado casi un año por educacion publica laica y de calidad!!
Ojalá hubiesen mas padres que apoyaran asi a sua hijos!!
y recuerden, no somos vandalos!, somos los que luchamos por lo que merecemos!
Saludos de Chile!!!

que hay en sus cabezas que no cerebros

NADAAAAAAAAAAAAAAAAA.....Con un pequeño hueco para el dinero, se traduce en capitalismo. Y la paradoja es que la universidades educan para el capitalismo también

Acá en Argentina pasa lo

Acá en Argentina pasa lo mismo..
Yo estuve toda mi vida en colegios del estado, y es penoso decir que en invierno se tiene que escribir con guantes, que en verano te obligan a llevar el "guardapolvo" sobre tu ropa y en las aulas no aya un ventilador que te quite el calor y el sofocamiento que sentís.
Es penoso que repriman cuando uno pide lo que le corresponde y mas penoso aún cuando esa represión es hacia adolescentes y estudiantes que solo reclaman un lugar digno.
Desde Argentina tienen nuestro apoyo también!!
Un saludo cordial, Marianela.

Por eso mismo...

Por eso mismo, tu lo has vivido...antes de reclamar nuestros lujos(calefaccion, etc.) que reclamen una mejor situacion en lugares que no tienen ni para bolis... Lo que me da rabia es que protesten por unos derechos 'privilegiados' (totalmente dignos) pero que no se quejen de que cada dia 35000 personas mueren de hambre y gente estudia en barracones etc... Aqui la gente solo se manifiesta cuando les joden a ellos, el resto del mundo les importa una mierda...solo les preocupa su ombligo.
Y si, apoyo que luchen por sus derechos...pero no olvido a los olvidados.

Qué pasa con los que estudian en barracones?

Si, esos que estudian en barracones tampoco tienen calefacción ni la han tenido nunca y mientras tanto tienen que ver como estudiantes de centros, en mayor o menor medida "acomodados", como es el Luís Vives protestan por que no tienen calefacción y tienen que ir con mantas... Que les pregunten a esos estudiantes de barrios marginales o de Haití si saben qué es calefacción, a ver que contestan; y a pesar de eso ahí siguen contra las adversidades.

Es más, me parece un acto de total hipocresía que institutos llenen las paredes de pancartas reclamando derechos e incitando a los estudiantes a salir a las calles a protestar contra las leyes que reprimen libertades y derechos, cuando es más que evidente que en el propio centro no se puede cuestionar ni a Dios, almenos, que forme parte del equipo de profesores y directiva (lo digo por experiencia...). El profesor se ha convertido en un policía que no da porrazos pero tiene el poder de poner expedientes y expulsar al alumno. ¿Esto no es represión y falta de derechos? ¿Dónde quedan los principios democráticos en cuanto a cuestionar al poder?
Lo que en verdad es despotismo lo llaman "cumplir las normas" consiguiendo con esto, concienciar al alumno de que las cosas son como están y se tienen que aceptar...para que luego el empresario viva aún entre mas lujos.

Mi apoyo total a los estudiantes que se manifiesten por sus derechos, pero por favor pido, que no sean egoístas, y ya que salen a la calle, que protesten por los niños del tercer mundo que sufren la explotacion y la miseria, porque ellos no pueden luchar contra un imperio.
Saludos, un alumno de bachillerato expulsado tres días por ir en contra del anti disturbios sin porra...digo profesor* .
Libertad y solidaridad, gritad también por los que no tienen voz.
(Antes de reclamar tus lujos, lucha por los derechos básicos de los demás.)

Si quieres, quitamos las pancartas.

Soy una de las alumnas del Lluís Vives que salió a protestar, y se me puede ver también en la foto que ha subido Ska-p con la noticia, así que creo que soy una persona indicada para responder a ese comentario tan poco informado.

En el Lluís Vives hemos tenido siempre calefacción, y además lo hemos dicho por todos los medios. El Vives es privilegiado por su enclave céntrico y eso nos permite alquilar las instalaciones en fiestas, cosa que nos permite no depender tanto de la Generalitat. Este es el punto por el que se ha armado tanto revuelo con nuestra protesta, porque al cortar la calle de al lado estábamos cerrando una de las principales arterias del centro y eso molesta más. No fuimos los primeros en cortar una calle, ni los únicos apaleados, pero nuestro caso ha tenido más resonancia porque el impacto de la misma acción era más grande, y tenemos más cerca a los medios de comunicación (a parte del hecho de que como éramos una asamblea había gente en una comisión encargada de filmar y tomar fotos, y tenemos multitud de pruebas de lo que pasó).

Desde luego, es una falta de respeto que digas que te parece hipócrita que nosotros, teniendo más medios que otros institutos y estudiando con bastante comodidad, nos dejemos dar de palos para defender la educación y el panorama tan lamentable que nos espera con los recortes (y la continuación de este sistema capitalista). Es otra falta de respeto que des total credibilidad a medios como el ABC que dicen que fuimos sacados a la calle por los profesores, en vez de buscar medios alternativos o informarte bien antes de hablar, dado que hemos repetido hasta la saciedad que ningún profesor ni padre ha tenido nada que ver. El nivel de conciencia del alumnado no es tanto como personalmente me gustaría, pero me siento muy orgullosa de haber visto cómo mis compañeros decidían salir a la calle para frenar como fuera esta situación de vejación de derechos.

Estamos en contra del hacinamiento en las clases, de los barracones, del despido y reducción de plantilla del profesorado, del aumento de sus horas lectivas, y de muchas cosas más que ya salen del ámbito educativo, y que incluyen el hambre en el tercer mundo.

No sé cuál será tu ideología, pero si eres realista estarás de acuerdo en que una revolución que acabe con eso último está todavía lejos, y que por tanto el trabajo que hay que hacer para llegar a ella no es este tipo de protestas espontáneas donde pones en juego tu integridad física, sino un trabajo de agitación y propaganda para la acumulación de fuerzas y la elevación de la conciencia de clase entre las masas. No todos en el Vives piensan como yo, pero me parece más que loable que estén dispuestos a hacer lo que han hecho y de que se den cuenta que no se pueden quedar con los brazos cruzados, por mucho que tengan calefacción.

Y me vas a perdonar lo que voy a decir a continuación porque es totalmente especulativo, pero si tú no eres capaz de respetar el trabajo del profesor que tienes delante y callarte cuando él intenta explicar una materia, no esperes que él te aplauda, desista, y se ponga a leer el periódico. El sistema es una mierda, pero no se arregla nada encarándose con un profesor que al fin y al cabo solo es un tío que intenta ganarse la vida, porque las normas no las ha puesto él, ni el director.

Pero perdona, eh? Si quieres, quitamos las pancartas.

hola. soy de valencia, de un

hola. soy de valencia, de un barrio trabajador. estuve el primero en estar en las manifestaciones de valencia, y lo que pudo azer los antidisturbios.... en fin no tiene palabras. y mas aun como un canal de television que no quiero azerle publicidad. segun ellos, 13 heridos y 11 de los 13 fueron policias, si esque... como gusta manipular

Dirigentes incapaces

Hola soy valenciano y siento la mas absoluta verguenza de los acontecimientos exhibidos en Valencia pero bueno esto no nos viene de nuevas han habido cargas policiales anteriores. Mi mas absoluto desprecio a los responsables como la delegada de gobierno, esto tiene que acabar de una vez!

Ánimo

Muchos hemos querido un padre como éste.

Este es el camino a seguir!

Apoyos desde Euskadi para toda es a gente que sale a la calle a reclamar lo que es suyo y le estan quitando...la union hace la fuerza nunca lo vas a olvidar!No al nuevo orden mundial!

desde argentina apoyamos a

desde argentina apoyamos a los jovenes a no callarse y salir a reclamar lo que por derecho nos pertenece!! por una juventud sana ,libre y bien protestona!!!!

Por favor Pulpul haz una

Por favor Pulpul haz una cancion a estos acontecimiento contra los estudiantes y la educacion en general.

Muy bien dicho!

Mandamos apoyo desde Cataluña!

Bien dicho!

Apoyo des de Cataluña! El 29 de febrero manifestación en Barcelona!

Necesito viajar al futuro para encontrarme con mi especie...

Cada vez que veo acontecimientos como estos me doy cuenta de que tendría que haber nacido 300 años más adelante...esta forma de actuar del ser humano es retrógrada y denigrante. Creemos que hemos avanzado mucho, nos consideramos desarrollados y no somos ni una burda imitación barata de una SOCIEDAD real. Creo que los políticos no son conscientes del daño que hacen, porque si lo fueran, has ellos habrían dimitido. La desesperanza me invade ante tanto chorizo LEGALIZADO y tanto inmigrante ILEGAL.
España sería otra con más inmigrantes y menos políticos desentendidos, inexpertos e incultos. Ah, ¡y con menos policías cobardes!

como las cosas sigan asi

como las cosas sigan asi aunque viajases al futuro te encontrarias con mas mierda de la qe ya hay ahora me da a mi, apoyo a los estudiantes valencianos!!

ASI , SÍ

ya era hora de k alguien lo pusiese todo en su sitio, desde madrid apoyo a valencia, seguiz luchando y asi lo conseguiremos

abrazos revolucionarios,
saludos a ska-p

si a lograr su objetivo que

si a lograr su objetivo que la policia no los paren la educacion es primero desde mexico los apoyo
saludos calurosos a ska-p y suerte :)

Increible la Carta FERNANDO!

Me ha parecido perfecta la carta Fernando!
Tienes toda la razón del mundo y has escrito verdades como puños!
Ojala alguno de esos políticos de ahí arriba echen un vistazo a este articulo...
Un Saludo!

una triste verdad

En Chile pasa lo mismo, así que desde este país, los apoyamos