2.700 euros de multa al grupo punk Ardor de Estómago por injurias a la Corona

 El grupo punk Ardor de Estómago ha sido condenado por el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional el pasado jueves 29 de marzo a pagar 900 euros, al margen de tener que costear las costas del proceso, cada uno de los 3 integrantes de la banda por un delito de injurias a la Corona.

La denuncia, ejercida por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) , surgió a raíz de que la canción “Una historia real” fuera incluida en un CD editado en junio de 2010 por el Ayuntamiento de Segovia para promocionar a los grupos locales con motivo de la IV Muestra de Música Joven.

Según ha dictaminado el juez respecto a la letra de dicho tema "el ánimo de injuriar es el descrédito, menosprecio o lesión a la dignidad de otra persona en su núcleo último e intangible de su dignidad como tal, siendo fácilmente determinable el ánimo de insultar por la nota de literalidad". Además, el fallo judicial destaca que en la Constitución se incluye una "protección reforzada de la Corona en cuanto la figura del Rey es el símbolo de la unidad y permanencia del Estado".

Los componentes del grupo se declararon "inocentes", se negaron a contestar a las preguntas de la acusación y explicaron que ni eran los autores de la canción ni la interpretaron ni necesariamente comparten su contenido. Argumentos que no tuvieron relevancia y fueron contrarrestados por el juez al declarar que ”no puede eximirse de injuria el que alega que la expresión o el conjunto de expresiones ofensivas es creación de otro u otros, máxime en este caso cuando la vejación es palmaria».

Por otro lado las imputaciones al alcalde Pedro Arahuetes y los demás componenentes del gobierno han sido rechazadas, a pesar de que el auto reconoce que dicha canción no se habría difundido con un poco de control no ve en ello ningún indicio de delito y sería únicamente competencia política.

Fuente (http://tercerainformacion.es/spip.php?article35525)

Comments

Libertad de expresión

Pues menos mal que en España hay libertad de expresión...

eso dicen

En España hay libertad de expresion... no se tortura en comiseria...hay democracia...
tururu,la democracia funciona... ¿ de que se ha muerto ese hombre?
un ataque al corazon.. se pasaron con la bolsa...por que nooo cantabaaa
¡¡La democracia funciona.!!

jajaja
uno por no cantar y a otros por cantar,como esta el patio...

arriba españa

veo estas cosas al igual que todas las que le pasa al pueblo español y aun no entiendo como no se ponen en mente cambiar la constitucion,erradicar la monarquia, juzgar al franquismo, apoyar la libertad vasca, salir de la zona euro y crecer en la unidad y diversidad de sus gentes.
saludos desde buenos aires

hay mas temas de este

hay mas temas de este grupo??
es para bajarlos y poder oirlos

tiene cojones, q asko

tiene cojones, q asko