1994

Ska-p nace como grupo en l994 entoces lo formaban:
Pulpul, a la voz principal y guitarra
Toni Escobar, guitarra y coros
Julio, bajo
Kogote, teclados y coros
Pako, bateria

1995

Año1995, su guitarra solista Toni Escobar deja el grupo, ( en aquella época todos trabajaban y por las noches a ensayar al local) en algunos casos es muy difícil llevar las dos cosas, los gastos que origina el tocar en un grupo, sin recibir nada o casi nada a cambio, y atender a tu familia

Tras probar a varios guitarristas, deciden quedarse con uno de los que aparece por alli llamado Joxemi originario de Larraga (Navarra) , no era técnica todo lo que se buscaba en un grupo como ska-p sino mas bien el sentir esa historia como suya, y acabar siendo uno más.

1997-1999

Esto les lleva a girar por todo el país tocando en practicamente todas las fiestas y movidas gordas durante los años 97 a 99 , de paso acuden a una llamada que venía del otro lado de los Pirineos para participar en un festival, y hacer una pequeña gira por la parte sur-oeste del pais vecino. Acuden si saber con lo que se van a encontrar: una multitud de franceses en todos sus conciertos, que se saben todas las canciones de la Banda.

2000

El tiempo pasa muy rapido si haces lo que te gusta, y encima te va bien.En el año 2.000 sacan un nuevo Cd. llamado "Planeta Eskoria", donde endurecen su sonido,y se hacen un poco mas serios, dentro de lo que cabe, en una banda como ska-p donde el humor y la ironía tienen un sitio importante junto a la protesta más directa.

2004

En el momento de escribir estas lineas, acaba de salir su nuevo Cd. en directo llamado INCONTROLABLE, que además de contar con 16 canciones grabadas en directo por toda Europa, le acompaña un DVD con 13 temas grabados en Nion (Suiza) y París (Francia). Además se incorporan todos los Video Clips de la banda e imagenes del grupo en la última gira.

2005

Un año muy, muy feo.

Año en el que hemos decidido parar, ¿será algo definitivo?, sinceramente, no lo sabemos, pero necesitamos parar.

Lamentablemente no saldrán (de momento) a la venta las canciones ya compuestas precisamente para poder descansar a gusto, disfrutar de nuestra familia y amigos y hacer trabajos en solitario que pronto podreis escuchar.

Nadie de Ska-p ha dicho que no volvamos a los escenarios en uno, dos o seis años, aunque puede ser así. Dejemos pasar el tiempo.

¡Hasta siempre!.

2008

Año de  reunion y nuevo cd, "Lagrimas y gozos" con temas como Crimen Solicitationis del cual rodamos un videoclip, quien nos lo iba a decir...., todo volvio a ser igual e incluso ampliamos fronteras visitando Rusia y Polonia por primera vez, volvimos a  girar por  Europa y Latinoamerica como si hubiese un mañana...y tambien hubo un periodo de dos años de silencio y descanso para retomar fuerzas para lo que vendrá... 

 

2013

Este salio nuestro ultimo cd hasta la fecha " 99%" con Toni Lopez a la produccion y  que estaremos presentando en los proximos dos años alla donde nos llamen....